Ética Décimos 2026

 

ÉTICA Y VALORES GRADO DÉCIMO 

SECUENCIA DE CONTENIDOS Y ACTIVIDADES

El desarrollo de competencias socioemocionales para grado décimo se propone a través de la realización de tres unidades didácticas, usando la Cartilla Navegar Seguro; conviene subrayar que, una unidad es aquella que busca desarrollar una competencia general a través de unas específicas, por cada una de las competencias específicas hay una o dos sesiones.

PRIMER PERÍODO


Aquí solo aparecen los nombres de las sesiones, porque en la parte superior se compartió la cartilla completa con todas las sesiones.

Unidad didáctica N. 1 “Conmigo mismo”                                                                            

Autoconcepto Sesión 1: LA MEJOR PARTE DE MÍ                                                                                                                     

Autoconcepto II Sesión 2: ¿AL AZAR O POR LO SEGURO?

Autoeficacia Sesión 3: JIU-JITSU CON LA CRÍTICA

Conciencia emocional Sesión 4: DE UNA SITUACIÓN A UNA EMOCIÓN

Conciencia emocional II Sesión 5: Práctica con docente en el aula

Manejo de emociones Sesión 6: PENSAMIENTOS IRRACIONALES VERSUS PENSAMIENTOS TRANQUILOS

Postergación de la gratificación Sesión 7: ¿ESPERAR O NO ESPERAR?

Tolerancia a la frustración Sesión 8: LO QUE PUEDO CAMBIAR   

🚨🚨🚨Lee las instrucciones de Fin de primer período

No recibo nada por correo, por favor lean las instrucciones.

Instrucciones Ética Grado Décimo Fin de primer período

Actividad de Nivelación Ética Fin de Primer Período

Formulario para subir actividad 4 y actividad de Nivelación de Ética Primer Período.


SEGUNDO PERÍODO


Con el fin de no retrasar los procesos les solicito que cada semana vayan realizando la actividad correspondiente. Deben terminar las faltantes del primer período y seguir con las sesiones 1, 2 y 4 del segundo período, para entregar a mi regreso del 24 al 26 de Junio.

🚨🚨🚨


En el siguiente formulario sube un archivo en word o pdf donde pegues las fotos de las sesiones que te faltaban por hacer en el primer período.

En otro archivo pdf sube las fotos de las 4 primeras sesiones del segundo período y las subes al formulario.


Aquí solo aparecen los nombres de las sesiones, porque en la parte superior se compartió la cartilla completa con todas las sesiones.

Unidad didáctica N. 2 “Con los demás” 

Toma de perspectiva Sesión 1: PERSPECTIVA DE DERECHOS

Empatía Sesión 2: EMPATÍA FRENTE A LA INJUSTICIA

Empatía II Sesión 3: Práctica con docente en el aula

Comportamiento prosocial Sesión 4: HÉROES ANÓNIMOS

Escucha activa Sesión 5: TÍPICOS ERRORES AL ESCUCHAR

Asertividad Sesión 6: ¿AGRESIVO, PASIVO O ASERTIVO? 

Manejo de conflictos Sesión 7: CONVERSANDO Y ACORDANDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario