ÉTICA Y VALORES GRADO DÉCIMO
SECUENCIA DE CONTENIDOS Y ACTIVIDADES
El desarrollo de competencias socioemocionales para grado décimo se propone a través de la realización de tres unidades didácticas, usando la Cartilla Navegar Seguro; conviene subrayar que, una unidad es aquella que busca desarrollar una competencia general a través de unas específicas, por cada una de las competencias específicas hay una o dos sesiones.
PRIMER PERÍODO
Aquí solo aparecen los nombres de las sesiones, porque en la parte superior se compartió la cartilla completa con todas las sesiones.
Unidad didáctica N. 1 “Conmigo mismo”
Autoconcepto Sesión 1: LA
MEJOR PARTE DE MÍ
Autoconcepto II Sesión 2: ¿AL
AZAR O POR LO SEGURO?
Autoeficacia Sesión 3: JIU-JITSU
CON LA CRÍTICA
Conciencia emocional Sesión 4: DE
UNA SITUACIÓN A UNA EMOCIÓN
Conciencia emocional II Sesión 5: Práctica con docente en el aula
Manejo de emociones Sesión 6: PENSAMIENTOS
IRRACIONALES VERSUS PENSAMIENTOS TRANQUILOS
Postergación de la gratificación Sesión 7: ¿ESPERAR
O NO ESPERAR?
Tolerancia a la frustración Sesión 8: LO
QUE PUEDO CAMBIAR
🚨🚨🚨Lee las instrucciones de Fin de primer período
No recibo nada por correo, por favor lean las instrucciones.
Instrucciones Ética Grado Décimo Fin de primer período
Actividad de Nivelación Ética Fin de Primer Período
Formulario para subir actividad 4 y actividad de Nivelación de Ética Primer Período.
SEGUNDO PERÍODO
Con el fin de no retrasar los procesos les solicito que cada semana vayan realizando la actividad correspondiente. Deben terminar las faltantes del primer período y seguir con las sesiones 1, 2 y 4 del segundo período, para entregar a mi regreso del 24 al 26 de Junio.
🚨🚨🚨
En el siguiente formulario sube un archivo en word o pdf donde pegues las fotos de las sesiones que te faltaban por hacer en el primer período.
En otro archivo pdf sube las fotos de las 4 primeras sesiones del segundo período y las subes al formulario.
Aquí solo aparecen los nombres de las sesiones, porque en la parte superior se compartió la cartilla completa con todas las sesiones.
Unidad didáctica N. 2 “Con los demás”
Toma de perspectiva Sesión 1: PERSPECTIVA DE DERECHOS
Empatía Sesión 2: EMPATÍA FRENTE A LA INJUSTICIA
Empatía II Sesión 3: Práctica con docente en el aula
Comportamiento prosocial Sesión 4: HÉROES ANÓNIMOS
Escucha activa Sesión 5: TÍPICOS ERRORES AL ESCUCHAR
Asertividad Sesión 6: ¿AGRESIVO, PASIVO O ASERTIVO?
Manejo de conflictos Sesión 7: CONVERSANDO Y ACORDANDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario